Sunday, October 08, 2006


Ahora sí: manos a la obra

Y llegó uno de los días más esperados de todo este proceso: el encuentro familiar. Estábamos muy ansiosos. Sabíamos que de ello depende en gran parte el éxito de todos estos meses de embarazo. El día anterior llamámos a los abuelos, los tíos y los amigos para reconfirmar la cita. Lo que vivimos ese día fue como haber vuelto a presentar el Icfes o enfrentarse con la primera entrevista de trabajo. Sin embargo, quizá -a diferencia de estas veces- la alegría estaba de por medio. Nuevamente la ilusión hizo que poco poco fuéramos perdiendo el susto y que dejáramos que la reunión fluyera de la manera más natural. Cada uno a su estilo, expresó cómo ha estado unido a nuestro proceso y sobre todo, cómo está dispuesto a compartirlo cuando nuestro hijo llegue a casa. La trabajadora social que nos visitó, además ilustró con detalle lo que implica la adopción. Fueron momentos muy emocionantes porque con cada palabra de los unos y de los otros, sentimos que de verdad estamos muy apoyados y cada vez más seguros de ese regalo que le estamos pidiendo a Dios: un hijo que hará crecer la familia y el corazón de sus padres.
Tras la reunión cálida, emocionante, esperanzadora y llena de felicidad, vino la mejor noticia: podemos empezar a decorar el cuarto del bebé. Ya les hemos contado cómo durante todos estos meses habíamos comenzado a adecuar su espacio, pero debíamos esperar para iniciar los arreglos formales. Gracias a Dios todo indica que somos papás aptos para recibir a un bebé que al parecer será muy pequeñito.
Así que: manos a la obra. Ha llegado la hora de poner al día la habitación. Ya hemos mandado a hacer una camita y en breve estaremos poniendo el papel de colgadura y los colores vistosos. Ya tenemos listo el tapete de letras y las herencias de sus primitos.
Nuestra casa ha empezado a oler a infancia, a pensar en pequeño y soñar en grande.
Próximo capítulo: la graduación de los papitos.

2 Comments:

Blogger ivanosio said...

Muchas Felicitaciones!

6:09 AM  
Blogger Angela María said...

Muchas felicitaciones y .. mil gracias por permitirnos acompañarlos en este embarazo que nos traerá un niño muy hermoso al que queremos cuidar y apoyar.

6:13 AM  

Post a Comment

<< Home